El mundo está cambiando y de esta manera las compañías deben encontrar la forma para adaptarse a los medios digitales, pues estos han modificado la manera de concebir el trabajo, por lo que la Gestión del Talento Humano también tiene el desafío de impulsar los nuevos comportamientos, hábitos y formas de interacción.
Es importante tener en cuenta, que los profesionales en Gestión del Talento deben contar con capacidad para aprovechar los medios tecnológicos como herramientas para mejorar la productividad, asumir los cambios que requiera la organización e involucrar a las personas para que se conecten y le den un sentido al cambio.
Por tal motivo, encontrarás a continuación las 3 características que un Gerente de Talento Humano debe tener en cuenta para estar en sintonía con las soluciones tecnológicas:
1. Integridad:
Un Gerente aprovecha la tecnología para la Gestión del Talento Humano, no solo conoce de las relaciones interpersonales ni de lo humano, sino que es un agente integrador y un socio estratégico para los demás procesos de la organización.
2. Relaciones Humanas:
La manera de percibir la organización involucra un concepto real de la gestión humana, el Gerente es aquel capaz de construir buenas relaciones humanas, equipos colaborativos y motivar a las personas para su desarrollo global.
3. Legislación Laboral:
No basta con conocer sobre los diferentes subsistemas del proceso de Gestión Humana, es desafiante para el Gerente del Talento Humano, estudiar la normatividad que garantice mecanismos para mejorar la estabilidad laborar, promueva la generación de empleo, el sostenimiento del movimiento sindical con el fin de proporcionar competitividad organizacional.
Muy bueno.
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